CONTACTO

asambleauniversitariabadajoz@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/asamblea.universitariabadajoz?fref=ts

Twitter: @AsambleaUEx


18 may 2013

Comunicado de la Asamblea UEx con motivo de la aprobación de la LOMCE

 

Los estudiantes de la Universidad de Extremadura reunidos en Encierro en la Biblioteca Central del Campus de Badajoz el día 15 de Mayo de 2013, consensuamos en Asamblea seguir avanzando pasos en la unidad de toda la comunidad universitaria extremeña para frenar a nivel regional los efectos negativos que provocan las medidas del Gobierno.

La aprobación de la LOMCE el 17 de Mayo de 2013 refuerza la necesidad de avanzar por el camino tomado durante los encierros. Extremadura era una de las cinco regiones con mayor índice de riesgo de pobreza o exclusión social de toda la UE ya en 2010. La situación desde entonces se ha recrudecido y la precariedad ha ido avanzando capas sociales hasta afectar directamente a las clases medias que componen la Universidad de Extremadura. Estas condiciones separan a Extremadura del resto de Comunidades Autónomas, resintiéndose con más rapidez que el resto de las medidas que se toman desde el Gobierno.

Es por ello que esta Asamblea ha consensuado lanzar un proceso de pensamiento colectivo que corrija los efectos negativos que las reformas en Educación traen a Extremadura. El tratamiento específico que esta región precisa, debido a su situación especial, requiere de la unión de todos los que poseen intereses legítimos en poner en práctica alternativas que recalibren las desigualdades provocadas y desarrollen transposiciones que asuman, como competencia autonómica, todas aquellas competencias estatales que se están desregularizando o descuidando.

La Universidad de Extremadura se ha pronunciado de forma crítica sobre las reformas del Gobierno en Educación. Desde esta Asamblea valoramos especialmente ese hecho y nos ofrecemos para aunar posturas en un proyecto común con la participación de toda la comunidad universitaria, de modo que lleguemos a un consenso de mínimos que transformaremos en medidas de corrección para aplicar en Extremadura por motivos de necesidad y emergencia. Consensuamos hacer extensible, igualmente, la participación a todo el sector educativo extremeño en este proceso de pensamiento colectivo, animando a todos los profesores, alumnos, padres de alumnos y personal de Educación a que propongan sus propias alternativas regionales. Llevamos esta propuesta la Coordinadora de Estudiantes de Extremadura para llegar a un consenso sobre ella. El proceso se divide en las siguientes fases:

Primera Fase: Desde el 15 de Mayo hasta el 15 de Septiembre. Se llevará a cabo el análisis de las reformas educativas estatales, el lanzamiento, difusión y recogida de propuestas de todos los ciudadanos que quieran participar. Al mismo tiempo que se reciben las propuestas de todos, voluntarios irán elaborando a partir de ellas la alternativa regional. Todo el que quiera ser voluntario para la puesta en común de las propuestas y elaboración de la alternativa avisará por email a asambleauniversitariabadajoz@gmail.com

Segunda Fase: El 15 de Septiembre se cierra el período de lanzamiento y recogida de propuestas y se termina de elaborar la alternativa. Se entregará el 1 de Octubre para su presentación ante el Parlamento y Junta de Extremadura.

Enviad vuestras propuestas a asambleauniversitariabadajoz@gmail.com.

 

En Badajoz, a 18 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario