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18 may 2013

Acta - Asamblea #EncierroUEx #15M


 ORDEN DEL DÍA

Inicio
Informe Comisiones
Final del Encierro

INICIO
Hora de comienzo: 23.45h. Alrededor de 100 asistentes en la Asamblea, otros tantos dentro de las instalaciones. Un miembro de la Comisión de Respeto se encarga de moderar la Asamblea y otro de tomar el acta. Las actas son sucintas para facilitar su lectura. Quien prefiera transcripciones completas de sus intervenciones tendrá que redactarlas por sí mismo y enviarlas al correo de la Asamblea para incluirlas en el acta.
La Asamblea comienza explicando el método participativo directo, con completa igualdad entre participantes, todos ellos con voto y con voz, pidiendo la palabra y esperando a su turno, así como la dinámica de Encierro. Resumen del Encierro anterior (el acta se encuentra más abajo).
Próximo Encierro: se lanzan propuestas, debatiendo sobre el Encierro como mejor forma o no de protesta. Se consensúa Encierro para el próximo miércoles, 22 de Mayo.


INFORME DE LAS COMISIONES
Las comisiones informan a la Asamblea sobre el trabajo realizado durante toda la semana:

- Comisión de Respeto: sin incidentes en el anterior Encierro, todo preparado para dinamizar la Asamblea y fotografiar las instalaciones. Solucionado rápidamente el incidente ocurrido alrededor de las 23.00h, en el que miembros de la Comisión han visto a una chica haciendo una pintada en uno de los edificios de Económicas, acompañada por otras dos. Habiendo dado aviso al resto de la Comisión, fueron en busca de esas tres chicas mientras avisaban a la seguridad del Campus. Fueron tomadas fotografías de la pintada antes de las 00.00h.

- Comisión de Difusión: diseño y pegada de carteles y trato directo con los universitarios que ha permitido el doble de afluencia en este Encierro con respecto al anterior.

- Comisión de Información: enviada nota de prensa, subidas las actas, difusión en red, coordinando al resto de comisiones de cara a este Encierro.

- Comisión LOMCE y Becas: se han avanzado pasos en el análisis de la LOMCE para su disección y posterior explicación junto con propuestas, seguirán trabajando en ello durante el Encierro. Se propone renombrar la Comisión como “Comisión de Reforma Educativa”. Miembros de la Comisión se reunieron la misma tarde con el Rector y el Vicerrector de Estudiantes para seguir aunando posturas en el desarrollo de alternativas que contengan críticas convergentes. El Rector muestra su apoyo a la elaboración de una propuesta regional que corrija los efectos negativos de las reformas educativas del Gobierno. Se debate sobre la postura de búsqueda de alternativas a las reformas educativas a nivel regional como algo derrotista y demasiado hipotético, en lugar de ir frontalmente en contra de esas reformas, ya que la LOMCE puede no aprobarse o aprobarse después de someterse a cambios profundos. Se valora que esta postura permite que más gente se implique y conozca las reformas, sumándose al rechazo frontal y que la LOMCE se aprobará con el PP haciendo uso de su mayoría absoluta, cambiando poco o nada. Son posturas no excluyentes, seguiremos criticando las reformas educativas de manera directa. Se consensúa lanzar un proceso de inteligencia colectiva para incluir a todas las posturas en un proyecto común con la participación de toda la comunidad universitaria, llegando a un consenso de mínimos para transformarlo en medidas de corrección y aplicarlas en Extremadura por motivos de necesidad y emergencia. Consensuamos hacer extensible, igualmente, la participación a todo el sector educativo extremeño en este proceso de pensamiento colectivo, animando a todos los profesores, alumnos, padres de alumnos y personal de Educación a que propongan sus propias alternativas regionales y llevamos esta propuesta a la Coordinadora Estudiantil Extremeña para que llegue a un consenso sobre sumarse o no a la acción. El proceso se divide en las siguientes fases:

Primera Fase: Desde el 15 de Mayo hasta el 15 de Septiembre. Se llevará a cabo el análisis de las reformas educativas estatales, el lanzamiento, difusión y recogida de propuestas de todos los ciudadanos que quieran participar. Al mismo tiempo que se reciben las propuestas de todos, voluntarios irán elaborando a partir de ellas la alternativa regional. Todo el que quiera ser voluntario para la puesta en común de las propuestas y elaboración de la alternativa avisará por email a asambleauniversitariabadajoz@gmail.com

Segunda Fase: El 15 de Septiembre se cierra el período de lanzamiento y recogida de propuestas y se termina de elaborar la alternativa. Se entregará el 1 de Octubre para su presentación ante el Parlamento y Junta de Extremadura.
Todas las propuestas serán enviadas a asambleauniversitariabadajoz@gmail.com
Voluntarios se ofrecen a hablar con los centros de Enseñanzas Medias sobre la acción, para que la difundan y recaben propuestas que dirigir a la Asamblea. Se concreta la difusión, estudio de las reformas educativas, lanzamiento y recogida de propuestas como trabajo de toda la Asamblea en conjunto y el estudio y elaboración de alternativas como tarea de la Comisión de Reforma Educativa.
Se levanta la Asamblea y las comisiones empiezan a desarrollar su trabajo de cara al Encierro del miércoles 22 de Mayo, aniversario del primer #EncierroUEx.

FINAL DEL ENCIERRO
La Comisión de Respeto necesita más voluntarios para dejar perfecta la biblioteca. Un par de papeleras se quedan sin vaciar y habría que limpiar un poco el suelo. Evitar hablar en voz demasiado alta a la entrada de la Biblioteca para respetar a los compañeros que estudian dentro.

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