CONTACTO

asambleauniversitariabadajoz@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/asamblea.universitariabadajoz?fref=ts

Twitter: @AsambleaUEx


24 may 2013

ACTA ASAMBLEA GENERAL #ENCIERROUEX #22M



Elección de roles: dinamizador, tomador de acta, moderador. Alrededor de 100 asistentes. Hora de comienzo: 1.40h.


INFORME COMISIONES

-         Difusión: carteles preparados, están en el Consejo de Ciencias para comenzar las pegadas.

-          Información: redactada nota de prensa. Las actas se colgarán hoy en el blog.

-       LOMCE-BECAS: Debate sobre la LOMCE, diseccionada. Estudio especializado de los problemas de gran entidad que plantea: la privatización, introducción de Religión como asignatura obligatoria, la puesta de las instituciones educativas al servicio del Mercado, el paso de la Educación a ser un bien y ya no un derecho. El concepto de “españolización” de Wert y sus criterios. Eliminación de la democracia interna dentro de los órganos y precarización de las condiciones del profesorado.


PROPUESTAS

-          Nuevo #EncierroUEx: Se consensúa próximo #EncierroUEx para el miércoles 29 de Mayo en la Biblioteca Central del Campus de Badajoz, a partir de las 23.00h.

-          Nuevos grupos de Trabajo:
Se consensúa no dividir la Asamblea en demasiados compartimentos-comisiones, todas las que ya existen han manifestado la necesidad de ser ayudadas por más participantes de la Asamblea. Se expone la participación en la Asamblea como colaborativa; nadie se centra únicamente en su Comisión, todos intentamos ayudar al resto en la medida de nuestras posibilidades. Se consensúa replantear el enfoque como acciones concretas a las que se suman voluntarios, haciendo rotativa la participación en las Comisiones que ya funcionan y asegurando un relevo generacional. Los voluntarios que se presentan para incorporarse serán ayudados por los que participan ya en ellas, poniendo a su disposición todo lo que han aprendido durante este año en las Comisiones de Información (Labores de prensa, portavocía y community manager) y Difusión (Labores de cartelería, trato cara a cara y el boca a boca).

-          Acción Directa para Enseñanzas Medias: Se consensúa dividir la acción en dos fases: la primera consiste en traer contactos antes del verano (emails de ampas, profesores, números de teléfono…) y la segunda concretar la celebración de charlas después del verano en los institutos. Los participantes se comprometen a recabar contactos durante la semana y ponerlos a disposición de la Asamblea en el próximo #EncierroUEx (el miércoles que viene).

-          Acción Recopilación Movimientos Estudiantiles que han tenido éxito: recopilar información sobre movimientos estudiantiles de distintos países que han conseguido cambios significativos, analizando sus métodos, filosofía y éxitos. Voluntarios se ofrecen a recopilar la documentación para informar a la Asamblea sobre logros y nuevas acciones que llevar acabo.

-          Verano:
Se debate sobre formas de mantener vivo el movimiento durante el verano, algo crucial para conseguir que las acciones en las que trabaja actualmente la Asamblea tengan éxito. El verano pasado el movimiento se diluyó bastante y la Asamblea tuvo que reconstruirlo. Se solicita el compromiso personal de cada uno de los asistentes a la Asamblea, ya que el poder de la Asamblea es que la gente participe en ella y cuanta más gente mejor, para no perder el contacto durante el verano. Se consensúa mantener el contacto a través de internet, creando un foro específico para la Asamblea que resulte más intuitivo y manejable de lo que era N-1. Un voluntario se ofrece para desarrollar el foro, que estará listo el sábado y será vinculado al blog y al resto de herramientas online de la Asamblea para visibilizarlo y que sea de fácil acceso. Se consensúa crear un canal de Mumble para reunirse y preparar propuestas en internet durante el verano, explicando en el #EncierroUEx del próximo miércoles cómo se configura y se utiliza.

-          Textos: Se propone realizar un texto para la difusión de la acción de recogida de propuestas en todo el sector educativo extremeño con las que elaborar las alternativas regionales que frenen los efectos negativos de las reformas educativas del gobierno. Se presentan voluntarios, también, para un escrito donde se “oficialice” a la Asamblea que presentar a PDI y PAS.

-          Asamblea fuera del #EncierroUEx:
Se debate sobre hacer rotatorias las Asambleas, pero el haber terminado las clases vacía de contenido la acción, ya que la visibilización del movimiento caería en saco roto. Se consensúa, en su lugar, celebrar una Asamblea para el martes 28 en las escaleras de la Biblioteca Central a las 18.00h, donde se encuentran los estudiantes y se visibiliza más la protesta. Esta Asamblea, un día antes al próximo #EncierroUEx, servirá para que las Comisiones terminen de concretar lo trabajado durante la semana de cara al informe de Comisiones del día siguiente. Difusión elaborará los carteles esta misma noche, pudiendo comenzar a pegarlos mañana mismo.  


A las 3.20h se levanta la Asamblea. Próximas acciones: Asamblea el martes 28 a las 18.00h en las escaleras de la Biblioteca Central y #EncierroUEx al día siguiente, en el mismo lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario