CONTACTO

asambleauniversitariabadajoz@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/asamblea.universitariabadajoz?fref=ts

Twitter: @AsambleaUEx


5 mar 2015

ASAMBLEA 3/03/2015

  • Análisis huelga.
  • Próximas jornadas de huelga estudiantil.
  • Parlamento de Extremadura.
  • Cáceres / CEB / coordinación.
  • Revista.
  • BBVA.
 
Análisis huelga:
Se comenta un acto en el que hay diferentes puntos de vista por una situación concreta que se dio en una clase. Se propone pedir disculpas al profesor de dicha clase, pero no hay consenso, por lo que se presenta que de forma individual, quien lo considere oportuno, se vaya a disculparse ante él.

Pero hablando de la jornada a grosso modo, hay optimismo. La respuesta fue muy buena, a todos los efectos, desde piquetes con profesores que nos apoyaban hasta las concentraciones en Rectorado y en la Avda. de Huelva con la gente de secundaria y bachillerato, con buena coordinación con la CEB. Además, muy buen trabajo realizado por el Consejo de Ciencias y por parte de la gente de educación.

Sale también el tema del acto espontáneo en el Santander de la Facultad de Económicas. Obviamente, se apoya el acto, solamente hay discusión en cuanto a las formas. Se entiende la acción contra el Santander como salto cualitativo en la lucha estudiantil, además era el momento idóneo. 
Se habla de que a parte del Santander, se podrían hacer muchas más acciones contra otras empresas y bancos (BBVA, Indra, Burguer King).

Se habla de aprovechar el tirón de la huelga para conseguir a más gente en la Asamblea.
Se comenta que después de la concentración se debería haber hecho una asamblea para aprovechar la la gente que había allí y lanzar la idea de encerrarnos en el rectorado en apoyo a la gente de Cáceres y por aumentar los efectivos de la Asamblea, siguiendo con las reivindicaciones. Aunque se comenta que de forma improvisada sería difícil, por el cansancio ya acumulado y sin saber si íbamos a poder comprometernos a ello al 100%. Así mismo, tiene sentido el encierro en Cáceres por estar empezando la Asamblea allí, pero aquí sería para darle un punto de vista más contundente con una reivindicación más sólida contra la UEx concretamente y hacerlo de tal manera que nadie pudiera entrar en el edificio, parando la actividad en la institución, de ahí que fuera necesario no hacerlo de forma improvisada.

Para el futuro, debemos tener en cuenta el impulso que se pueda conseguir en un momento dado con una acción determinada y valorar posibles acciones futuras en función de ello.

Se propone tejer y conocer relaciones más sólidas con los profesores, para que se unifiquen las fuerzas con los alumnos, al igual que con otras asociaciones, poniendo de ejemplo la PAH.

Con respecto al concepto de huelga, se puntualiza que lo ideal sería no pagar las tasas de forma masiva, ya que implica llevar a cabo un perjuicio económico.

Se consensua realizar una crónica del día de la huelga. Comienza Fran.


Próximas acciones contra el 3+2:
Se incide en no dejar de informar.
Mañana hay rueda de prensa y se moverá huelga educativa de todos los sectores a finales de marzo (24 de marzo).
Se quiere esperar a mañana a la rueda de prensa para saber qué intención hay y cómo encaminar la próxima jornada. Aunque al ser de todos los sectores, se puede tener el tirón de la huelga por parte de los profesores. Pero no está clara la posición ya que no queremos que haya unión explícita con sindicatos.
Una vez que tengamos la información necesaria actuaremos  en consecuencia. Se cerrará el tema en la próxima asamblea.


Parlamento de Extremadura:
El día 23 de marzo es la comparecencia, por invitación del grupo de Izquierda Unida para hablar sobre la educación y la situación de la Universidad, ante la Consejería de Educación y Cultura. La intervención será de 15 minutos, seguido de respuestas de los diferentes grupos parlamentarios,
Se forma un grupo de trabajo compuesto por:
Santi, Paco, Pedro, Fran, Sergio, Roberto, Nerea, JD, Miguel, Magallanes e Isa.


Coordinación con Cáceres y CEB:
Se habla de las jornadas de huelga y de encierro que se han dado durante la semana pasada de Cáceres. Entre las propuesta, se lanza la idea de un encuentro entre ambas asambleas y para las próximas acciones coordinarnos bien, incluso pensando acciones conjuntas, desplazándonos allí o al revés. Se tendrá a Santi como enlace para hablar con ellas.

Con respecto la CEB, seguir con el contacto, y coordinarnos bien con la organización. Se propone hablar con ella también para organizar jornadas contra la LOMCE, incluso con las AMPAS, para mover la insumisión a la ley.

Con ambos grupos se piensa obviamente también para la huelga próxima.

Revista:
Se plantea sacarla para la siguiente jornada de huelga, aunque habría que actualizar los artículos, teniendo en la misma obviamente el punto del 3+2, con información y nuestro posicionamiento.
Como grupo de trabajo están Adri, Miguel, Roberto, Sergio, Fran ¿e Isa?

BBVA:
Se propone incluirlo en el tema del parlamento.
Se hablará con CALA para posibles acciones, talleres o charlas sobre este tema.




Próxima asamblea el martes a las 18h en puerta de rectorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario