CONTACTO

asambleauniversitariabadajoz@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/asamblea.universitariabadajoz?fref=ts

Twitter: @AsambleaUEx


25 nov 2013

#TOMAELCONSEJO: NUESTROS PRINCIPIOS NUESTR@S CANDIDAT@S A CLAUSTRO



PARTICIPACIÓN: En la Asamblea los estudiantes tomarán las decisiones, tanto aquellas que impliquen a los consejos como las que no.
Los Consejos serán de todos para todos; no consideramos justo ni democrático que los representantes decidan por los demás. Todos tendremos 1 voz y 1 voto iguales.

TRANSPARENCIA Y CERCANÍA: Los Consejos publicarán la información sobre sus actividades (presupuestos, becas, cursos…) con antelación para que los estudiantes puedan elegir, participar y controlar aquello que se desarrolle.

COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN: Los Consejos de Facultad trasladarán los consensos de sus estudiantes al CEUEx, que analizará la información, coordinando acciones para ejecutarlas.

RESPALDO: L@s estudiantes tendrán una atención personal, además de los problemas comunes a los que nos enfrentamos, cada un@ puede enfrentarse a circunstancias particulares en la universidad. El consejo de estudiantes defenderá y asesorará a quien lo necesite.

RESPONSABILIDAD: L@s representantes sirven a l@s estudiantes, de modo que estos lideran y pedirán responsabilidades, pudiendo revocar a l@s representantes que no cumplan con sus funciones.

ÉXITO: El año pasado tomamos el Consejo de Ciencias y prestamos asesoría y atención personal a los estudiantes de forma colaborativa, consiguiendo resultados sin precedentes.
Con esa experiencia desarrollaremos las propuestas, ideas, necesidades y dificultades de los estudiantes del resto de Facultades.

MOTIVOS: Somos estudiantes que intervienen los Consejos para que cumplan su función. Lo haremos entre todos y sin ceder ante presiones institucionales, defendiendo y proponiendo alternativas a aumentos de tasas, disminuciones de becas y prácticas mediocres.

PROPUESTAS:
- Proponemos que el Fondo de Acción Social de la UEx (2 millones €) se haga extensible a todos los alumnos, con becas para los más afectados por las reformas educativas.

- Becas complementarias: Cubrir servicios universitarios que faciliten a muchos alumnos costearse los gastos que deriven de su formación académica.

- Banco de Tiempo: Tú le dedicas tiempo a la universidad y la universidad te lo devuelve en créditos, ayudas para residencia...

s
 Si estás de acuerdo con nuestros principios y propuestas bájate esta lista y señala sus nombres en la papeleta de claustro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario