CONTACTO

asambleauniversitariabadajoz@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/asamblea.universitariabadajoz?fref=ts

Twitter: @AsambleaUEx


11 oct 2012

Acta de la Asamblea del miércoles 9 octubre de 2012


La Asamblea comienza alrededor de las 13.15 h, con algo menos de 30 asistentes.

Orden del día:

1) Jornadas del 16 al 18 de octubre, concretar acciones.

2) #tomaelconsejo

3) Otros



1) Jornadas del 16 al 18 de octubre

La Asamblea UEx Badajoz convocará el 17 de octubre una jornada que comenzará con una charla-debate a las 11.00 h a cargo de profesores de la UEx en el Campus, a modo de Jornada de Bienvenida Alternativa en el anfiteatro al aire libre detrás del Rectorado, hablando sobre la situación de la Educación Pública en la actualidad y explicando también de qué modo inciden las medidas del Gobierno sobre la Universidad de Extremadura. Tres profesores asistirán como ponentes a la charla-debate para analizar conjuntamente la situación actual y exponer las opciones que se barajan para el futuro desde el punto de vista sociológico, jurídico y laboral, según sus especialidades técnicas. El debate posterior se alargará de modo que habría una comida colectiva y prepararíamos entonces, entre todos, los materiales (pancartas, manifiesto…) para la concentración de esa misma tarde.

Se emplaza a los asistentes a la proyección del documental “La educación prohibida” en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz a las 18.00h.

La Jornada finalizará con una concentración a las 20.00h junto con los estudiantes y profesores de enseñanzas medias, frente a la Delegación del Gobierno, en la Avenida de Huelva. De modo que el día 17 queda configurado así:

- 8.45h: Reunión delante del Rectorado, para los que vayan a participar en piquetes los informativos en las paradas de autobús.

- 9.00h: Piquetes informativos.

- 11.00h: Charla-debate a cargo de profesores de la UEx y comida colectiva-preparativos para la concentración.

- 18.00h: Proyección del documental “La educación prohibida” en el COC.

- 20.00h: Concentración en la Avenida de Huelva con enseñanzas medias.



2) #tomaelconsejo

Se advierte de la necesidad de exponer en cada facultad los planteamientos de la Asamblea de cara a las elecciones, quedando pendiente la organización en grupo para difundir centro por centro y recabar candidatos afines que se presenten independientemente. Surgen miembros dispuestos a participar en los órganos de representación:

- Ciencias (biología)

Moisés López Pérez, delegado 1º

Sergio, delegado 2º

Manu, delegado 4º y Junta de Facultad



-Educación (infantil)

Juan Antonio López, delegado 3º



- Medicina

Nerea Vega Lucio

Carlos, delegado 4º (fisio)



3) Otros:

- Ezequiel, como Delegado del CEUEx propuso, al hilo de lo debatido sobre #tomaelconsejo la semana anterior, que la Asamblea asista a las reuniones que convoque el CEUEx desde ya mismo, sin tener que esperar a las elecciones. Se asignará un punto del orden del día para informar al Consejo sobre las actividades de la Asamblea, dando traslado de las peticiones y reivindicaciones de los estudiantes al CEUEx, participando y conociendo el Consejo y su funcionamiento. 

Surge la idea de utilizar ese punto para que los miembros de la Asamblea que asistan a la reunión propongan al Consejo que sus miembros den una charla explicativa sobre las funciones de los órganos de representación estudiantil a los universitarios el día 30 de octubre (fecha provisional), que podría confluir con las ideas que barajaba el propio Consejo para la charla con los delegados una vez elegidos, formándolos e indicándoles todas las competencias que tienen, más allá de las básicas.

De esta forma, el Consejo daría el pistoletazo de salida a las elecciones, poniendo así toda la información sobre su funcionamiento al conocimiento de los universitarios, animándolos a participar.

- Se propone el miércoles 24 como fecha para la proyección del documental “La educación prohibida” u otro (para no repetir) a las 11.00h en la Facultad de Educación.



Se fija la siguiente Asamblea para el lunes 15 a las 13.00 h frente al Rectorado.



Siendo las 14:20h se levanta la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario