CONTACTO

asambleauniversitariabadajoz@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/asamblea.universitariabadajoz?fref=ts

Twitter: @AsambleaUEx


17 oct 2016

ACTA ASAMBLEA 16 OCTUBRE 2016 CAÑONES


o   Principios básicos:
Pedro hace un resumen de lo avanzado en las últimas reuniones del grupo de trabajo para la elaboración de principios básicos, los cuales una vez que el grupo acabe de elaborarlos serán debatidos por la asamblea.
Otro punto que se consulta es el tema de quórum, la legitimidad de una asamblea. Santi propone que se realice un censo para que el quórum se a la mitad más uno.  De momento el tema queda en el aire, se plasmará en los estatutos una idea general que saldrá del grupo de trabajo y deberá ser debatida en próximas asambleas.

o   Grupos de trabajo:
En principio, someten algunos puntos a debate como el de la tesorería, proponiendo que no sea un grupo de trabajo a quien se encargue de él sino una persona concreta. No se alcanza quórum. Dicha propuesta no sale adelante.

Además, se propone la entrada de más gente en el grupo de trabajo para redes, y Santi propone la necesidad de elaborar un grupo de comunicación a la hora de elaborar comunicados etc., una especie de portavoces. Por lo que la asamblea alcanza quórum para formar un grupo de tesorería integrado por varias personas, dos o tres. Queda entonces el grupo compuesto por tres voluntarios → Grupo de Tesorería: María, David y Bea.
A continuación, queda abierto debate sobre el papel de la asamblea en financiación interna, por lo que se acuerda aportar 1 euro mensual para la tesorería.
Después, se propone la necesidad de crear un grupo de portavocía para la elaboración de comunicados y contenido divulgativo, el cual trabajará mano a mano con el grupo de redes. Queda entonces el grupo compuesto por tres voluntarios;  Grupo de Portavocía → Sergio Palomeque, Miguel Aguilar y Pilar. Consta en acta el deseo de Pilar participar en el grupo más 'mierda', por lo que es añadida de momento al grupo de portavocía.
El Grupo de Redes lo integrarán → Santi y Alfonso.
El grupo de diseño gráfico va a estar compuesto por → David e Itziar.

o   Festival:
Se procede a explicar los avances del grupo de trabajo para la elaboración del festival, todos esos puntos están recogidos en el documento que está preparando Nerea.
A continuación, proponen dos destinos para el dinero del festival: la PAH y la plataforma de refugiados, y se alcanza consenso para decidirlo más adelante.
Después se debate sobre los grupos musicales y acordamos que se le comuniquen los grupos a Antonio que es el encargado de realizar el contacto con ellos.

o   CEB huelga:
Miguel hace un resumen sobre la huelga que tiene preparada la CEB.
Han organizado una mesa redonda el día 20, jueves, “educación pública, amenazas y futuro”, por dos profesores, y una tal Carol de la Plataforma por la Educación Pública. Y el 25 de octubre, dos charlas sobre la ilustración y sobre la condición humana, empieza a las 18:00 una y otra a las 19:30. Para finalizar, el día 26 concentración por huelga en la avenida de Huelva a las 12:00.
Se procede a la votación para secundar la huelga de una forma activa o, en cambio, de forma pasiva a través de redes y cartelería:
-Votos forma activa: 4
-Votos forma pasiva: 9
-Abstenciones: *.*
Después, se recauda dinero para los carteles que nos ha pasado la CEB y el grupo de tesorería queda a cargo de la impresión y distribución de los mismos a diferentes miembros de la asamblea para que realicen la pegada.

o   CEUEX
Mertxe realiza un resumen de todo lo acontecido durante el pleno e informa del Consejo de Gobierno que se ha convocado para el día 17/10/16 para la aprobación del calendario electoral para Claustro y Junta de Facultad.

o   Varios

No hay comentarios:

Publicar un comentario