CONTACTO

asambleauniversitariabadajoz@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/asamblea.universitariabadajoz?fref=ts

Twitter: @AsambleaUEx


7 ene 2014

Finaliza #EncierroUEx

El #EncierroUEx no ha sido un éxito, ha sido varios:





























           Éxito de participación: los alumnos han demostrado, a base de estudiar, que abrir la Biblioteca Central durante estos días era una demanda de mínimos, necesaria, de interés general de los estudiantes de la UEx. 
La cantidad de alumnos que han venido a estudiar a la Biblioteca Central justifican el #EncierroUEx como una acción también destinada a mantener abierta la Biblioteca durante todo el día para poder llegar a las horas punta. El objetivo no era llenarla únicamente durante la noche para el estudio, ya que preferiríamos no tener que encerrarnos, poder irnos a dormir a nuestras casas y poder ir al día siguiente a la Biblioteca y encontrarla abierta con su funcionamiento ordinario. Es por ello que más de 100 alumnos permaneciendo en la Biblioteca de noche con el fin de mantenerla abierta demuestra un fuerte compromiso y una necesidad perentoria que se traducía, al día siguiente, en mañanas y tardes repletas. 
Cientos de nosotros necesitábamos un lugar donde concentrarnos y esa necesidad de concentración mental se materializó en una concentración física que lo hizo todo posible: nos hemos unido para reivindicar lo que nos pertenece y, con este formato de acción directa, la protesta ha sido tan masiva como silenciosa y respetuosa.
No éramos los mismos estudiantes todo el tiempo; durante estos días se han mantenido cifras de participación por encima de los 2/3 del aforo real de la Biblioteca con alumnos que sólo venían a estudiar por la mañana y otros sólo por la tarde; unos un día y otros al siguiente. El total de alumnos que han utilizado el servicio de la Biblioteca Central para estudiar durante este Encierro supera ampliamente los 550 estudiantes.































     Éxito de trabajo: la gestión de la Biblioteca en igualdad ha vuelto a ser ejemplar. La colaboración y el compañerismo han sido fundamentales para mantenerlo todo en orden. Destaca la participación de los estudiantes en las Asambleas y el establecimiento de turnos para poder descansar y permitir recuperar fuerzas a los compañeros sin dejar de velar por las instalaciones y su correcto uso.
































     Éxito en Respeto: un respeto contagioso que impregnaba el ambiente y hacía de las jornadas de estudio distintas. Hemos sentido la Biblioteca más nuestra y a nuestros compañeros más cerca.


Éxito de #EncierroUEx que, sumado al éxito anterior de los estudiantes reunidos en Asambleas, la acción #TomaElConsejo, ha permitido que más estudiantes interactúen más y se organicen más rápido para llenar la Biblioteca Central en un #EncierroUEx que no se difundió con gran antelación.

Llega el final del #EncierroUEx y la necesidad no resuelta de los estudiantes ha transformado su deseo ya en demanda: que nada de esto vuelva a pasar el año que viene. 
Que los exámenes de la convocatoria de Enero no comiencen inmediatamente a continuación de las vacaciones de Navidad. 
Que la Biblioteca amplíe su horario de apertura en días y horas. 
Que los alumnos no tengamos que volver a encerrarnos para poder estudiar. 


Recordaremos este #EncierroUEx
¡Suerte con los éxamenes! 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario