CONTACTO

asambleauniversitariabadajoz@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/asamblea.universitariabadajoz?fref=ts

Twitter: @AsambleaUEx


13 nov 2014

LA ASAMBLEA UEX PIDE JUSTICIA POR LOS COMPAÑEROS ASESINADOS EN MÉXICO

Suscribimos el comunicado de nuestras compañeras de Estudiantes en Movimiento pidiendo JUSTICIA por nuestros compañeros asesinados en México:


El 26 de septiembre 6 personas fueron asesinadas, tres estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, al ser reprimidos en una protesta estudiantil por policías locales y grupos armados. Ese día se produjo también la desaparición de los 43 estudiantes que ha conmovido al mundo. La protesta estudiantil viene de hace años por la calidad y la situación en la que se encuentra su centro de estudios. Ya el 12 de diciembre de 2011 dos estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por funcionarios públicos mientras exigían audiencia con el gobernador del Estado para iniciar la gestión de sus peticiones estudiantiles. Son estudiantes asesinados por defender sus derechos.

Desde este 26 de septiembre la escuela de Ayotzinapa está parada y estudiantes, familiares y todo México pedían la devolución con vida de los desaparecidos. Hoy, nos levantábamos con la dolorosa noticia que confirma nuestros miedos, los 43 compañeros desaparecidos México fueron asesinados. La Fiscalía de México ha confirmado que la Policía entregó los 43 estudiantes desaparecidos al crimen organizado para su ejecución.

Son 43 víctimas más del Estado represor de México, 43 víctimas que eran jóvenes, estudiaban magisterio y tenían nombre:

Desde Estudiantes en Movimiento, España, denunciamos públicamente al Estado de México, culpable y asesino de todos los estudiantes que ya no están con nosotros. Un Estado represor que ha vulnerado los derechos humanos de su pueblo entregando a los delincuentes a 43 jóvenes que sólo buscaban convertir su pais, México, en un lugar mejor. Un Estado enfermo.

Todo nuestro apoyo a las familias, allegados y al conjunto del movimiento estudiantil mexicano.

Nosotras, herederas del NO PASARÁN y la lucha de nuestros pueblos contra el fascismo, os recordamos que no estáis solas, que vuestro dolor es nuestro dolor y nuestra también es vuestra digna rabia. Porque es con rabia y rebeldía, y no con resignación y conformismo, cómo las que construimos un mundo mejor nos dolemos.

Ni error, ni caso aislado, Ayotzinapa es un crimen de Estado.

¡NUNCA LOS OLVIDAREMOS, NOS FALTAN 43 COMPAÑEROS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario