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29 abr 2014

Acta Asamblea 28 abril 2014

Acta Asamblea 28-4-2014


Puntos Orden del Día:

1 . Valoración de la acción “Semana de Concienciación”

2 . Huelga del 8 de Mayo

3 . Futuras Acciones

4 . Temas consejos

5 . Finiquitar Revista


1-Valoración:

Para comenzar con la valoración Adrián resalta la falta de asistencia de algunas de las charlas de la semana, y hace hincapié en el éxito de asistencia de Educación. Se comenta qué ha podido ocurrir. Isa plantea que el tiempo de preparación ha sido escaso debido a la espera con la coordinación de AERE (se comenta también el escaso contacto con esta asociación, y si es efectivo hacer este tipo de acciones de forma coordinada. ¿otras asociaciones?) Fran ve más útil hacer un análisis de las diferentes asociaciones y posicionarnos con ellas si lo creemos conveniente. Se comenta la reacción del Rector. Adrián hace hincapié en la necesidad de difusión desde los consejos, sin descuidar la actividad institucional, y Pedro comenta la carga de trabajo que se acumula desde los consejos y el tiempo que quitan. Tras un debate de los posibles fallos y puntos positivos de la semana, se extraen las siguientes Conclusiones:

-Establecer contacto con asociaciones y si no se consigue coordinación, plantear iniciativa propia, no dudar.

-Difusión desde los consejos y no sólo desde ellos (Asamblea).

-Más tiempo y compromiso, necesidad de más gente en algunas facultades.

-Para las próxima Jornadas de concienciación, tener esto en cuenta. Además de esto, como punto positivo se tiene el contacto con profesores interesantes y la experiencia en la organización. (Adrián propone elaborar pequeña lisa o informe por Facultades de los contactos con profesores que puedan comprometerse con nosotros en estas y otras acciones futuras). Pedro propone, para futuras movilizaciones, aliñarlas con charlas para crear conciencia y agitar al personal antes de las acciones directas.

2-Huelga del 8 de Mayo:

Adrián comenta: Huelga convocada por Estudiantes en movimiento, un sindicato compuesto por estudiantes. José Daniel comenta la enorme cantidad de huelgas que vienen convocándose en los últimos tiempos (pequeño debate: ¿El estudiante se cansa?). Adrián comenta que toda acción que moviliza al estudiante es bienvenida (En defensa de una educación Pública y de Calidad). Javi y Pedro coinciden con José Daniel en la gran cantidad de movilizaciones. Pedro vuelve a hacer hincapié en dotar de contenido y charlas a los actos directos. Adrián comenta la diferencia de secundar la huelga y promoverla, con el fin de generar movimiento, lo primero no le sirve. Comenta Javi que sería necesario que, tras la concentración (si se secunda), se propusiesen acciones más concretas donde trabajar, no sólo hacer la concentración, y hace referencia al primer #EncierroUEx. Pedro expone, a colación de un comentario que le ha hecho un compañero, la utilidad de encerrarse en la biblioteca y cómo se lo toma el estudiante y el Gobierno de la UEx. Adrián recuerda que el encierro no es un fin, sino un medio. Pedro plantea otros posibles lugares, y un contacto con la CEEx para este tipo de actos. Adrián recuerda el ejemplo de la huelga promovida por el SE, el 26M, que, en su opinión, fue un error no promover, e informa que para el CEB la huelga fue algo positivo, celebraron una asamblea con buena asistencia y sumaron gente a sus filas. Se propone utilizar el tirón del SE para futuras movilizaciones de este tipo, y Adrián plantea que por qué boicotear a un sindicato, pudiendo aprovechar su tirón. Adrián ve importante que si se secunda la huelga se coordine con la CEB (Coordinadora Estudiantil de Badajoz), y ligarla a las movilizaciones de la Educación Media y la iniciativa Insumisión LOMCE. Explica lo que se habló en la asamblea de la Semana de Concienciación acerca de este tema. Informan de la Asamblea de la CEB el miércoles próximo, donde tratarán estos temas. Aprovechar insumisión LOMCE para coordinarnos con ellos.

-¿Secundamos y promovemos Huelga? –Se plantea hacerlo, pero en función de lo que se haga, José Daniel pregunta que qué tipo de Huelga. Hablar con los profesores para difusión. Se plantea que si el estudiante estará protegido. Sergio plantea que no, estamos fuera de plazo y no se ha convocado huelga en la Universidad de Extremadura (no se ha notificado a Rectorado). Adrián propone informar al estudiante de esto, pero animarlo a participar; para pescar hay que mojarse el culo.

-Se aprueba en Asamblea que se secundará y promoverá.

-Se plantea efectuar un plan de trabajo para la próxima semana. Tratar en el próximo punto. Usaremos los consejos para promover la huelga. Avisar a decanatos.


3-Futuras Acciones:

-Reventar mesa redonda “pro-vida”: Adrián (y con él coincide la gran mayoría de los asistentes) cree que el sabotaje directo no es positivo en este caso, propone asistir al acto y plantear preguntas y hechos que les hagan sentir incómodos o desmontar sus planteamientos, y recuerda que son gente preparada, nos pueden soltar un argumento y desmontarnos, pese a que tenemos razón. Isa y Javi proponen diferentes métodos para boicotear. Cuestiones comprometidas y llevar a alguien con don de debatir. Adrián propone buscar casos reales, comisión para hacerlo, además de un escrito donde expongamos nuestro punto de vista: “Como no creéis en los pecados lo convertiremos en delitos”, dice una organización patriarcal.

Adrián, Isabel y Nerea se ofrecen a buscar casos, y Mari, dice que asistirá junto a una compañera. Pasar los casos al correo de la asamblea. Sergio excusa la asistencia por tener Junta de facultad a la misma hora.

-Encierro: Se propone un posible encierro debido a la inquietud generalizada entre los estudiantes, que plantean a algunos asistentes de la Asamblea, y fusionarlo con la huelga del día 8. Este acto, según ellos impediría el funcionaría el funcionamiento normal de la universidad ese día. Isabel plantea cómo hacerlo, hora, lugar etc. Adrián promueve la suma de otros colectivos pues la Universidad debe ser un recurso de toda la sociedad. Se plantea establecer un mínimo de personas para hacer este encierro. ¿Del 7 al 8? ¿Del 8 al 9? Difusión ¿cómo se haría? ¿Qué recursos son necesarios? (comida, dormir etc). Contraatacar o anticiparse a la campaña de criminalización (octavillas, comunicados notas de prensa). Sergio plantea la cuestión de que algunas cosas no deben pasarse por alto. ¿Cuánto duraría el encierro? Se comenta que la cosa debe plantearse bien. [Debate interno] ¿Cómo prepara el encierro? El debate se posiciona a favor del encierro y se acuerda: Encierro en Biblioteca Central la noche del 6 al 7, y celebración de una Asamblea donde decidir y coordinar posibles acciones futuras. Se proponen coordinadores para algunas cuestiones:

Coordinador de relaciones con otras plataformas: Adrián.

Coordinador de contactos dentro de la UEx: Javi.

Coordinador de difusión: Santiago.

-Queda el punto cerrado, temas ya concreto se llevarán a la Asamblea del día 5.


4-Temas de consejo: 

Inspección a las Facultades en donde se valorará la calidad de la docencia, instalaciones, etc. Adrián comenta que desde la CCT_ITI se planteó hacer una comisión para pintar la casa, meter la basura bajo la alfombra, y dejarla bonita, evidentemente nos oponemos a ello por defender la Educación de Calidad en la Universidad Pública; los problemas que puedan existir en cada Facultad saldrán a la luz y se pondrán en conocimiento del Alumno. Isa comenta el ya sabido problema de Medicina (…). Se plantea elaborar informe por cada Facultad.

5- Finiquitar revista: Se queda en volver a reunir al grupo de trabajo y finiquitarla.

La sesión se levanta sola y esporádicamente, que por lo visto hay cena.

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