CONTACTO

asambleauniversitariabadajoz@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/asamblea.universitariabadajoz?fref=ts

Twitter: @AsambleaUEx


2 dic 2014

ACTA ASAMBLEA 4/11/2014



Puntos del día:

  • Jornadas de concienciación. Valoración. Sensaciones. Cómo y qué mejorar.
  • Candidatos a claustro y junta de facultad. Repaso de personas por consejos. Cartelería y campaña.
  • Económicas.


Jornadas de concienciación. Valoración:
Miguelón propone hacer un resume de las jornadas por facultades, por días.
Aihnoa comenta de ir profesor por profesor, así potenciar la difusión.
Dejar ambigüedad atrás, trabajar sin tener en cuenta si hay huelga o no, tener nosotros la iniciativa, convocarlas aunque sea a nivel individual porque no sabemos si podríamos hacerlo como Asamblea (seguramente no), añadiendo acciones en las calles, buscando las fechas que mejor vengan, ya teniendo que ser las siguientes para el siguiente semestre. El resumen y los análisis serán necesarios así para plantearnos las siguientes jornadas de una mejor forma.
Ainhoa y Amalia se encargarán del resumen y análisis de las charlas y debates que se hicieron en educación; Nerea y Miguelón, Ciencias, y JD, industriales.
De que estén hechos los resúmenes se subirán al blog.

Candidatos a claustro y junta de facultad. Repaso de personas por consejos. Cartelería y campaña:
-          Junta de Facultad:
o   Educación à Ainhoa comenta que por su parte y por la de Amalia que estando de prácticas les va a ser muy difícil hacer campaña por las clases. Se comenta si se puede faltar a clases o prácticas por las acciones de campaña, y si por ser representante estudiantil lo mismo. Miguel Magallanes lo preguntará mañana en Educación y mirará si están ya las candidaturas presentadas al Secretario del equipo decanal de la facultad.
§  Ainhoa.
§  Amalia.
o   Ciencias:
§  Alberto.
§  Miguelón.
§  Santi.
§  Alejandro.
§  Beatriz.
§  Rocío.
§  Drodri.
§  Juan.
o   Medicina:
§  Pedro.
§  Fran.
§  Esther.
§  Curro.
§  Mari.
§  Rodri.
o   ITI à posible presencia de miembros de la asamblea en el consejo pero no en la candidatura a junta de Facultad (provisional).
-          Claustro à son 11.

Elecciones de Claustro y Junta de Facultad à 13 de noviembre.
6 y 7 de noviembre se solicitan las votaciones anticipadas.

Se harán octavillas con los nombres. Habrá dos tipos:
-          Con nombres de Claustro y programa general.
-          Nombres de Junta con el programa de cada consejo.

Financiación propia de la campaña. Se plantea si se financia cada consejo por separado o todos conjuntos, lo que dependerá de lo que quiera cada uno de los consejos.
El cartel de claustro y las papeletas del mismo sí se financiará en conjunto entre los once candidatos, independientemente de las facultades, apareciendo todos los que se presentan en el papel. Se habla de tomar el mismo modelo del año pasado. Estos carteles y estas octavillas se podrán tener para mañana. Mínimo se harán uno o dos carteles a color para cada facultad. Se encargará Adrián de la modificación de las octavillas; y Miguelón de los carteles y de poner los nuevos nombres.
Para mañana se imprimen las octavillas de claustro. Para los carteles a color tenemos que preguntar precio y en cuanto se pueda se comienza a difundir.

Económicas:
Se habla de que se realicen charlas de economistas de izquierdas, acto donde se sometan a debate modelos productivos y economías alternativas.
Lo que queda claro es que tiene que montarse desde dentro de económicas, ya que ninguno de nosotros es de allí y carecemos de potestad alguna, pero tenemos que ser nosotrs los que comencemos a mover esta idea. Se plantea para después de exámenes.