CONTACTO

asambleauniversitariabadajoz@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/asamblea.universitariabadajoz?fref=ts

Twitter: @AsambleaUEx


26 jun 2012

Cambios Recientes

Debido a problemas no hemos podido subir las anteriores actas como es debido, pero os traemos un resumen con las noticias más destacadas a tener en cuenta:

-Ya no habrá más #EncierroUex en Badajoz durante este curso, volveremos en Septiembre.

- Mañana, miércoles 27 de Junio tendrá lugar una Asamblea en las escaleras de la Biblioteca Central a las 20:00 horas, se hablará de como afrontaremos el verano.

- Hoy se ha aprobado el nuevo Calendario Académico para el curso 2012/2013, se suprimen los exámenes de Septiembre y pasan a Julio - Así quedaría.

NOTA IMPORTANTE -> El Consejo de Estudiantes rechazó el Cambio de Calendario 

8 jun 2012

Acta 4º día - #EncierroUex

Siendo las 01:13h, reunidas 50 personas, se constituye la Asamblea Universitaria de
Badajoz.

Se lee el orden del día propuesto:

ORDEN DEL DÍA:


1. Elección de Roles
2. Lectura y aprobación del Orden del día y fijación de tiempos
3. Fijación de fechas para acciones.
4. Información de las negociaciones con el rectorado.
5. Calendario de reuniones.
6. Calendario de charlas de profesores en las asambleas.
7. Creación de grupos de trabajo para el encuentro con el Director General.
8. Formación de grupos de trabajo de la asamblea para acceder a los órganos de representación
    estudiantil.

Ezequiel propone que se incluya en el orden del día el asunto del cambio en el calendario
académico.

Julio propone que se trate la normativa de los Trabajos de Fin de Grado.

Preguntada la Asamblea, nadie se opone. Se consensúa el orden del día con los dos nuevos
puntos.

PUNTO 1:

Designado Julio como tomador de acta, siendo Antonio designado como dinamizador.

PUNTO 2:

Julio propone que se trate la normativa de los Trabajos de Fin de Grado.

Preguntada la Asamblea, nadie se opone. Se consensúa el orden del día con el nuevo punto más el anterior propuesto por Ezequiel

PUNTO 3:

Performance lumínica.
Esther explica la actividad de la Performance lumínica.
Josué dice que hay que mejorar la difusión de las actividades.
Se propone que la performance lumínica se realice el encierro del próximo miércoles.
Preguntada la Asamblea, nadie se opone. Se consensúa.

Sergio informa que la difusión mediante carteles y octavillas está bien. Pero que poco
tiempo después de poner los carteles, se retiran. Expone la problemática de que ahora
no sabe a quien dar las octavillas, pues la gente ya no tiene clase.

Cacerolada.
Manuel pregunta qué se va a hacer en la cacerolada. Propone llevar pancartas.
Luis responde que sí se llevarán, añade que va a hacer un boletín con las actividades
de la asamblea que podrá poner en los tablones informativos.
Sergio recuerda que las actividades de la asamblea deben ser blancas.

Alex dice que la situación actual afecta a los estudiantes de los institutos, que siguen
clase, por lo que debemos hacer propaganda.
Raquel propone que las actividades mejor por la tarde, que puede haber más
asistencia.
Se propone como fecha de la cacerolada el día martes 19, a las 19.30h.
Preguntada la Asamblea, nadie se opone. Se consensúa.

Desfile.
Antonio comenta las posibilidades en la vestimenta.
Josué dice que para que sea efectivo y se movilice debemos ir todos iguales,
propone llevar culos postizos de los chinos.
Esther propone recortar la parte trasera de los pantalones para mostrar el culo.
Chema dice que tener cuidado coincidencias de las actividades con los partidos de
la Selección Española de Fútbol.
Luis y Josué dice que no se solapen las actividades con otras de otros movimientos.
Se propone que sea el jueves 21 a través de la Calle Menacho y San Francisco a las
20.15.

Actividades sindicatos.
o Manifestación del día 13 en Mérida.
Josué propone difundir la actividad y la asistencia en coches.
Se propone ir con los sindicatos en los autobuses
Paco dice que no se sabe, porque hay muchas movilizaciones
próximamente. Pero que va a proponerlo al sindicato.
Preguntada la asamblea, se encuentran 4 coches, por lo que hay un total
de 20 plazas.
Se propone que la Asamblea acuda como bloque universitario.
Preguntada la Asamblea, nadie se opone. Se consensúa.

PUNTO 4:

Josué informa que llevar el tema de los recortes y la Asamblea al Consejo de Gobierno no
supondrá un problema, no se ha votado su presencia en el orden del día, pero se mencionará.
Aun así se pasará la petición por el Registro Oficial de la Universidad. El Consejo de Gobierno
será el día 26 de junio.

El día 13 de junio el Rector dice que se puede reunir con nosotros se lanza la pregunta:
¿Mandamos una delegación de la Asamblea o se hace un acto abierto para que asista toda la
asamblea y personas que quieran?

Josué propone que se haga una asamblea a las 13.00h. Se propone que sea el día 13 de junio a
las 13.00h, en modo asamblea y que se difunda a los estudiantes de los institutos también, así
como que se difundan las actividades de la Asamblea.

Preguntada la Asamblea, nadie se opone. Se consensúa.

PUNTO 5:

Encierros: Siguen igual. Se propone que el fin de los encierros dependa de la
asistencia.
Asambleas: Siguen igual, los martes a las 13.00h. Antonio propone que según
afluencia se decida la semana que viene.
Grupos de trabajo de verano: Trabajarán durante el verano para preparar las
actividades en septiembre. Que se reúnan en los columpios de la Alcazaba los
miércoles a las 20.00 horas.
Redacción del Manifiesto para las actividades. Está siendo redactado por la red
social N-1.

Preguntada la asamblea sobre el punto 5, nadie se opone. Se consensúa el calendario de
reuniones.

PUNTO 6:

La próxima charla estará basada en comercio exterior.

Se propone que la creación de un ciclo de conferencias para el año que viene. Preguntada la
asamblea sobre el punto 6, nadie se opone. Se consensúa.

PUNTO 7:

En cuanto a la reunión con el Director General de Universidad, Ezequiel explica que
probablemente será en la semana del 18 al 22 de junio.

Se propone que el orden de preferencia de la Asamblea, debido al calendario de actividades,
será en primer lugar el lunes y en segundo lugar el miércoles y que si no hay más remedio, el
martes.

Preguntada la Asamblea, nadie se opone. Se consensúa.

PUNTO 7:

Se informa que se va a realizar un grupo de trabajo sobre la representación estudiantil y la
participación en órganos de representación.

Preguntada la Asamblea, nadie se opone. Se consensúa.

PUNTO 8:

a) Calendario de exámenes: Ezequiel informa que se ha propuesto adelantar el calendario
de Septiembre a Julio, que el Consejo de Estudiantes se opuso. Se propone que se haga un sondeo de las opiniones de los estudiantes.

Preguntada la Asamblea, nadie se opone. Se consensúa.

b) Normativa del Trabajo de Fin de Grado: Julio informa que con la normativa actual, el
acceso al TFG puede provocar que por suspender una solo asignatura, puedes perder
la beca y extender el tiempo de estudios entre 6 meses y un año.
Se propone que se quite un pequeño fragmento de la normativa, con lo que el acceso
al TFG tendría la misma consideración que cualquier otra asignatura de 4º curso.

Preguntada la Asamblea, nadie se opone. Se consensúa.

c) Difusión: se propone hacer unas nuevas octavillas para los alumnos de la PAU, para
que vayan siendo informados y se propone repartirla en la PAU. Se propone que se
reúna un grupo para repartirlo, el lunes a las 9:30 en la biblioteca.

Preguntada la Asamblea, nadie se opone. Se consensúa.

Siendo las 3:13h, habiéndose tratado todos los puntos del orden del día. Se levanta la
Asamblea.

Badajoz, 6 de junio de 2012

6 jun 2012

Acta Asamblea 5 de Junio


Asamblea Universitaria 5/6/12

-Siendo las 13:15 se constituye la asamblea con 19 personas.

- Primer punto del Día: Se eligen los roles:

-Como moderadora Esther, como dinamizador Antonio y como tomador del acta Sergio.

-Segundo punto del Día: Aprobación del orden del día, Antonio lee el manifiesto provisional,
y las propuestas para llevar a cabo recogidas en el punto del día. Antonio propone
acordar nuevas fechas para realizar las protestas, debido a que ha expirado el plazo para
comunicación. Josué propone debatir el manifiesto por n-1, y consensuarlo el miércoles en la
asamblea.

-Tercer punto del día: Los grupos de comunicación interna exponen sus resultados:

-El grupo de Ciencias expone que se reunió con la decana el lunes, pero esta estaba reunida.
Julio ha hablado hoy martes con la decana de ciencias, ésta ha expresado que prefiere utilizar
el consejo de estudiantes como medio de comunicación oficial, y ha expresado que hay que
tratarlo en la junta de facultad.

-El grupo de Empresariales también encontró reunida a la decana, sin embargo se pudo hablar
con profesores que no mostraron demasiado apoyo, por diversas cuestiones.

-El grupo de Medicina sí se reunió con el decano, que está dispuesto a ofrecer su apoyo
a la asamblea, sin embargo, debido al reciente cambio de decano se debe esperar a su
nombramiento oficial.

-Paco propone informar de forma oficial al PAS y PDI.

-Antonio propone que el Consejo de Gobierno se posicione en contra del real decreto 14/2012,
para así tener algo fijo con lo que informar y concienciar a profesores.

-Se propone la creación de una octavilla estándar para repartir a los profesores a la hora de
informarles. Preguntada a la asamblea, se consensua.

-Josué propone la creación de una carta para enviar en bloque. Preguntada la asamblea, se
consensua.

-Cuarto punto del Día: Petición al rector.

-Se propone consultar al rector y llevarle la propuesta del posicionamiento del Consejo de
Gobierno. Josué propone registrar la petición al rector, y Antonio propone esperar a que el
vicerrector de estudiantes le responda acerca de este registro.

-Se propone que si mañana, miércoles a las 13:00 no se recibe respuesta del vicerrector se
registre la propuesta del rechazo al RDL 14/2012, Josué propone que la petición debe ser
concisa: rechazo al RDL 14/2012, convocatoria de consejo de gobierno si no hay uno antes del
plazo de 15 días. Preguntada la asamblea, se consensua.

-Quinto punto del día: Charla del profesorado.

-Se pregunta a la asamblea y, de momento, no hay ningún miembro docente que pueda dar
una charla. Paco y María proponen que pueden hablar con alguien. Jose Luis anuncia que
está aunque aún no le ha llegado la lista de profesores de Cáceres que pueden dar charlas, la
tendrá en un plazo de dos días, y se pueden ir creando calendarios.

-Antonio propone que las charlas no sean únicamente acerca del estado económico y del
ámbito social, sino de las implicaciones de la Universidad en esta.

-Manuel propone que durante el día pueden llevarse a cabo videoconferencias con, por
ejemplo, los profesores que dan charlas en Cáceres.

-Sexto punto del día: Se pregunta a la asamblea y se consensua adelantar los horarios del
encierro. (HORARIOS EN EL PUNTO DEL DÍA)

-Sétimo punto del día: Se pregunta a la asamblea y se propone que, entre las 00:00 y las 00.15
se lleve a cabo la performance con luces, como ensayo para realizarla el miércoles 13.

-Octavo punto del día: Se pregunta a la asamblea y se consensua la realización de la protesta
conjunta de todos los universitarios de la UEx en el parlamento en Mérida, a espera de las
fechas, se aprueba.

-Noveno punto del día: Afrontar el verano.

-Se propone que durante el verano se paren las convocatorias presenciales, nos informan que
la universidad, en su plan de austeridad , recoge el cierre de la misma en agosto. Se propone
seguir con el movimiento por internet, desde Facebook, n-1 y otras redes.

-Luis propone que sigan adelante las reuniones, aunque no sea de cara al público, con el fin
de seguir adelante con la asamblea. Antonio propone la reunión de las comisiones de forma
independiente, acordando las fechas que sea posible, y Josué compaginar grupos de trabajo
en verano para afrontar setiembre.

-Se consensuan las propuestas de grupos de trabajo y la discusión de un calendario de
reuniones en la asamblea de mañana. Se llevará como propuesta a la asamblea de mañana
miércoles.

-Décimo Punto del Día: Manifestación en ropa de baño.

-Se propone el cambio de la ropa de baño por ropa rasgada. Josué propone que, dependiendo
de las titulaciones, la vestimenta sea diferente, con el fin de contextualizar la protesta.
Manuel dice que esta protesta puede dividir a la comunidad universitaria, (personal docente y
alumnos).

-Se propone que se lancen propuestas concisas y claras en la asamblea de mañana, que serán
tratadas.


-Undécimo punto: Aprobación del orden del día de la asamblea de mañana miércoles.

ORDEN DEL DÍA:

-Elección de Roles

-Lectura y aprobación del Orden del día y fijación de tiempos.

-Fijación de fechas para acciones.

-Información de las negociaciones con el rectorado.

-Calendario de reuniones

-Lectura del manifiesto

-Lectura de la carta a profesores.

-Calendario de charlas de profesores en las asambleas.

-Creación de grupos de trabajo para el encuentro con el director General.

-Formación de grupos de trabajo de la asamblea para acceder a los órganos de representación
estudiantil.

-Siendo las 14:45 se levanta la asamblea.